Primera parte: VIAJE ENCANTADO POR EL ECUADOR

Ningún país de Sudamérica concentra tanta diversidad en una porción de tierra tan pequeña como Ecuador. Y es que con apenas 283.000 km2 (un tamaño menor al de la provincia de Buenos Aires), cuatro mundos conviven en el pequeño país andino. Con los Andes reinando el corazón ecuatoriano, el universo de la Selva Amazónica se despliega hacia el este, mientras que el Océano Pacífico baña todas las costas y alberga uno de los tesoros más importantes del país: las Islas Galápagos. En este primer artículo, toda la info necesaria para viajar a Ecuador y no perderte de nada.

Viaje por los sitios encantados de Ecuador, desde la sierra, costa, oriente y su región insular, hacen que Ecuador sea una potencia turística sin igual.

¿QUÉ SITIOS TURÍSTICOS PODRÁS VISITAR?

Los lugares turísticos que podrá visitar son variados, desde conocer las playas de Ecuador, a conocer la amazonia y disfrutar de un crucero turístico, como también sus hermosas y encantadas Islas Galápagos o disfrutar de una travesía por la sierra ecuatoriana y conocer sus hermosos nevados, de entre algunos lugares turísticos hemos destacado los más principales, además de dónde hospedarse en un lugar seguro y atractivo.

ISLAS GALÁPAGOS

Galápagos es un archipiélago que se encuentra en el Océano Pacífico, cuenta con muchos atractivos turísticos. Las Islas Galápagos, es una de las islas de Ecuador que atrae a muchos turistas. Varios animales y plantas se pueden encontrar en las Islas Galápagos. Se trata de una sorprendente variedad de atracciones naturales, que nunca se debe destruir peor aún capturarlos. Las Islas Galápagos es el sitio turístico de muchos turistas nacionales y extranjeros, el sitio perfecto para realizar una infinidad de aventuras turísticas.

El momento más hermoso es cuando usted está practicando kayak y snorkel alrededor de la bahía. No te olvides de llevar una cámara de agua, capaz de capturar imágenes en una lámina de agua de Galápagos.

Lista de hoteles en las Islas Galápagos

https://www.ecuador-turistico.com/search/label/Hoteles%20en%20Galapagos

CIUDAD DE CUENCA

La ciudad de Cuenca es uno de los destinos turísticos de Ecuador más visitados, de entre sus lugares turísticos podrá conocer:

1) La Catedral de la Inmaculada Concepción

2) El Centro Interamericano de Artes Populares

3) La Iglesia de El Carmen de la Asunción

4) El Sagrario

5) La Escalinata

6) Mirador de Turi

7) El Museo de las Conceptas

8) El Museo de las Culturas Aborígenes

9) El Museo Pumapungo

10) Orquideario

11) Parque Calderón

12) El Río Tomebamba

TAMBIÉN

* Las famosas Ruinas de Ingapirca a pocos minutos de la ciudad de Cuenca

* Cuenca Parque Nacional Cajas

* Cuenca Lugares para la práctica deportiva

Hoteles en Cuenca

https://www.ecuador-turistico.com/search/label/Hoteles%20Cuenca

PLAYA SAME

La playa de Same, está ubicada a 10 minutos al sur de Sua, es una playa tranquila llena de aventuras por descubrir, posee palmeras hermosas y sobre todo su amplia playa hacen que los turistas lo disfruten más, posee lugares de hospedajes como hoteles, cabañas, en fin muchos sitios en la cual ustedes podrán disfrutar de este paraíso.

CIUDAD DE MACHALA

Machala está situado en la provincia del Oro, Machala es considerado como la Capital Bananera del Mundo. Cuando visiten la ciudad de Machala tendrán la oportunidad de dirigirse a distintos lugares turísticos que ofrece esta zona de Ecuador como conocer la Isla Santa Clara, Archipiélago de Jambelí, Puerto Bolívar, Ciudad de Portovelo, Ciudad de Pasaje, Puerto Jelí, Ciudad de Zaruma, Isla del Amor, y la atractiva ciudad de Santa Rosa.

CIUDAD DE RIOBAMBA

Riobamba es una ciudad maravillosa llena de atractivos turísticos. La ciudad de Riobamba cuenta con diferentes rutas turísticas entre ellas hemos destacado el famoso ferrocarril “autoferro” con el cual podrán recorrer y admirar diferentes sitios turísticos de Ecuador como la nariz del diablo.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2013/07/viajes-en-tren-turismo-en-riobamba.html

CIUDAD DE IBARRA

La ciudad de Ibarra, un sitio turístico de Ecuador, llena de encantos y maravillosos atractivos turísticos. La ciudad de Ibarra se encuentra a una hora y media desde la ciudad de Quito, para viajar hacia la ciudad de Ibarra lo podrán hacer desde la Terminal Terrestre de Quitumbe Quito.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2013/08/turismo-en-ecuador-ciudad-de-ibarra.html

VOLCÁN PULULAHUA

El Pululahua es uno de los dos únicos con caldera volcánica habitada en el mundo y la única cultivada por sus habitantes. Se cree que fue colonizada por los incas. Las pequeñas comunidades agrícolas cultivan en el rico suelo de los campos de todo el cráter.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2013/09/turismo-en-ecuador-volcan-pululahua-reserva-geovotanica.html

RESERVA CAYAMBE / COCA

Oyacachi ha estado habitada desde hace más de 500 años, mucho antes de la creación de la Reserva Cayambe-Coca en la que ahora se encuentra. Tiene una población de alrededor de 130 familias, en su mayoría descendientes de sólo 2 familias kichwas que originalmente se establecieron cerca de las aguas termales en la zona, ellos mantienen un estilo de vida tradicional en este paisaje duro pero hermoso a una altitud de 3200 m sobre el nivel del mar. Oyacachi está comenzando a desarrollar una pequeña industria turística.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2013/09/turismo-en-ecuador-oyacachi-y-la-reserva-cayambe-coca.html

CASCADA PEGUCHE

Las Cascadas de Peguche es uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Otavalo, (ciudad que alberga uno de los mercados indígenas más importantes de los Andes) y sus alrededores. El lugar turístico perfecto para divertirse en familia o con la compañía de sus amistades.

GUAYAQUIL LUGARES TURISTICOS

Guayaquil es el centro comercial e industrial de Ecuador y se encuentra en la orilla oeste del río Guayas a unos 60 km de su desembocadura en el Golfo de Guayaquil.

Conoce:

* Museo “El Fortín del Cerro Santa Ana”

* Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno

* Plaza Olmedo Museo del Deporte

* Barco Morgan

* Plaza Cívica de Guayaquil

* El Teatro IMAX

* Museo Memorial Abdón Calderón

* Museo Julio Jaramillo “El Ruiseñor de América”

* El Malecón 2000 El Malecón del Salado

* Barrio Las Peñas

* Parque Histórico de Guayaquil

* Jardín Botánico de Guayaquil

* Cementerio General

* Bosque Protector

* Cerro Blanco

* Parque Seminario o Parque de las Iguanas

* Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil

* Zoológico “El Pantanal”

* Bosque Protector

* Manglares de Puerto Hondo

* Parque Centenario

* Basílica Menor La Merced

* Palacio de Cristal

* Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)

* Parque El Lago

* Museo Municipal

¿Qué playas están cercas de la ciudad de Guayaquil?

* General Villamil Playas

* Playa de Salinas

* Playa de Montañita

Información llegada salida de Vuelos Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2013/10/turismo-en-ecuador-guayaquil-lugares-turisticos.html

Pueden seguir el siguiente enlace y ver una lista completa de Hoteles en Guayaquil

Lista completa de Hoteles en Guayaquil

https://www.ecuador-turistico.com/search/label/Hoteles%20en%20Guayaquil

TRENES DE DURÁN

Viajes y sobre todo aventura turística en los trenes de Durán, en la cual podrán disfrutar de un viaje turístico inolvidable

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2013/10/turismo-en-ecuador-paquete-turistico-en-los-trenes-del-duran.html

PLAYA DE SALINAS

Salinas es considerado como el mejor resort de playa turística en Ecuador y la costa del Pacífico por muchos visitantes. Los arcos de la bahía de luna de arena alrededor de la estación, con decenas de crecientes bloques altos de apartamentos que pertenecen a los residentes ecuatorianos que viven en el extranjero, con fachada de coloridas tiendas, restaurantes, bares, discotecas, un museo marítimo histórico y los principales hoteles de Salinas. Salinas, también es el principal punto de partida de la pintoresca ” Ruta del Sol “, con muchos centros turísticos y atracciones para conducir a través de ella.

Hoteles en Salinas

https://www.ecuador-turistico.com/search/label/Hoteles%20en%20Salinas

MONTAÑITA

Montañita es el sitio turístico preferido de los turistas extranjeros, el lugar ideal para disfrutar de una aventura turística sin complicaciones. Montañita es un lugar turístico que atrae a miles de turistas mensualmente, por su encanto en las olas para realizar surfing y todo tipo de deportes extremos. Montañita es un lugar de paz y tranquilidad, cuenta con excelentes hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Si les gusta la diversión turística y conocen nuevas oportunidades turísticas, la playa de Montañita es el lugar ideal para realizar sus sueños turísticos.

Hoteles en Montañita

https://www.ecuador-turistico.com/search/label/Hoteles%20en%20Monta%C3%B1ita

CIUDAD DE MANTA

Aparte de las playas y paseos frente al mar, y las actividades turísticas que ofrece Manta existen algunos lugares turísticos principales que no puedes dejar de visitar cuando estés en la ciudad de Manta, además de sus excelentes hoteles. Las dos principales playas de Manta son Playa de Tarqui y Playa Murciélago. De éstos, Playa Murciélago es mucho más adecuada para aquellos que buscan hacer algo de tomar el sol y nadar, o unirse a una partida de recogida de voleibol de playa o el fútbol de playa. La mayor parte de Playa Murciélago se alinea con un paseo marítimo llamado el Malecón Escénico.

Hoteles en Manta

https://www.ecuador-turistico.com/search/label/Hoteles%20en%20Manta

BAÑOS DE AGUA SANTA

Baños estratégicamente situado en la puerta de la selva y al pie del Volcán Tungurahua, la carismática ciudad de Baños de Agua Santa ofrece aventura y relajación. De hecho, es muy popular entre los turistas locales e internacionales por igual. El turismo está bien establecido, y una amplia variedad de actividades se ofrecen, desde adrenalina pura en deportes extremos a un baño relajante en las aguas termales.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2014/01/turismo-en-ecuador-banos-de-agua-santa.html

LUGARES TURÍSTICOS PARA ESCALAR

Ecuador es uno de los lugares más populares para los escaladores ávidos por sus numerosos volcanes. Algunos son activos, mientras que otros permanecen en estado latente y muchas de las más populares tienen más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Hay muchos lugares para escalar “Climbing” y elegir su mejor destino, pero estos son algunos de los más populares que les presenta Ecuador Turístico.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2014/02/turismo-en-ecuador-los-mejores-sitios-y-lugares-para-escalar.html

SNORKELING EN GALÁPAGOS

El buceo en las Islas Galápagos durante la temporada de calor (de diciembre a mayo) es la aventura más gratificante. Por supuesto, durante todo el año puede hacerlo, pero ahora es cuando las mejores condiciones se dan cita: por la temperatura del agua cálida y de alta visibilidad.

KAYAK EN GALÁPAGOS

Realizar Kayak en las Islas Galápagos es otra actividad interesante que este grandioso archipiélago tiene para ofrecer a sus visitantes. Kayak entre los lobos marinos, iguanas marinas, y peces tropicales de colores es lo que no puedes dejar pasar por alto cuando visites las Islas Galápagos.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2014/02/turismo-en-ecuador-kayak-en-las-islas-galapagos.html

TURISMO EN QUEVEDO

Quevedo una ciudad turística de Ecuador, Quevedo está ubicado en la costa ecuatoriana, en la Provincia de Los Ríos. La ciudad de Quevedo se constituye como uno de los puertos fluviales más importantes del país. Quevedo tiene un profundo sentimiento artístico y cultural. En las calles se puede observar distintas manifestaciones públicas; al recordar anécdotas del vivir pasado y leyendas con costumbres que están presentes hasta en las actuales generaciones.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2015/02/turismo-en-quevedo.html

TERMAS DE CHACHIMBIRO

Las Termas de Santagua de Chachimbiro un lugar turístico que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la hermosa ciudad de Ibarra. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Ibarra encontrarás un hermoso lugar turístico lleno de relax total.

Más información

https://www.ecuador-turistico.com/2015/07/termas-de-chachimbiro-turismo-urcuqui-ecuador.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *