GUAYAQUIL: NUEVO DESTINO PARA RODAJE DE PELICULAS

La ciudad de Guayaquil como un destino fílmico es la iniciativa que emprende el Municipio para atraer productoras internacionales, así como lograr el crecimiento del sector audiovisual en la urbe.

El proyecto ‘Guayaquil Internacional’, impulsado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico), promueve a los paisajes, infraestructura y talento humano para la realización de películas o spots publicitarios.

En esta película se muestran varios escenarios urbanos de Guayaquil. Esta ciudad ha sido uno de los lugares preferidos para diversos rodajes fílmicos y de videos musicales con reconocidos artistas internacionales. El derecho de los pobres (1973) – (Sinopsis) Los niños en un barrio pobre ecuatoriano tienen un médico benevolente que trata de ayudarlos a avanzar en la vida. También juegan al fútbol.

La gerenta de estrategias de Épico, Belén Pastor, explicó que la idea es “plantear acciones para dinamizar la economía del sector ante los estragos ocasionados por la pandemia”. Por ello, el Cabildo pretende que las ideas audiovisuales se conviertan en proyectos rentables.

El objetivo es que ‘Guayaquil Internacional’ atraiga divisas, pero también sea un gestor de empleo. Según el Instituto de Cine y Creación Audiovisual, las pérdidas para los productores independientes durante los meses de mayor confinamiento por la pandemia ascendieron a 1,2 millones de dólares.

Varias locaciones de Ecuador aparecen en este video pero entre las que aparecen como escenario de los artistas, están las instalaciones de la municipalidad de Guayaquil.

El proyecto, presentado oficialmente en el Centro de Convenciones, creará una comisión fílmica, programas de formación, talleres para fortalecer el sector audiovisual y concursos para promover actores y actrices guayaquileños. Además, está previsto elaborar un catálogo con locaciones de la ciudad para “potenciar a Guayaquil como destino fílmico”. (I)

En el año 1981 la película “Dos para el camino” presentó varias vías y zonas rurales y urbanas de nuestras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *