EL RESULTADO NEGATIVO DE UNA PRUEBA RT PCR SIGUE SIENDO UN REQUISITO PARA INGRESAR A GALÁPAGOS

(Santa Cruz, Galápagos). Las  islas Encantadas continúan recibiendo a sus visitantes con la implementación de protocolos de bioseguridad. A propósito del feriado de Semana Santa, el pasado 30 de marzo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Galápagos ratificó la vigencia del resultado negativo de una prueba RT-PCR para detección de COVID-19 como requisito para arribar al archipiélago.

El COE Provincial informó que el resultado negativo debe ser de máximo 96 horas previo al viaje, contando desde la toma de muestra. Este requerimiento no es obligatorio para niños y jóvenes menores o igual a 17 años.

Mónica Páez, directora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, explicó que los protocolos de bioseguridad buscan generar confianza en los viajeros para que elijan a este destino en la nueva normalidad. Aclaró que, conforme lo determinado por el COE Provincial con base a los informes de la Autoridad de Salud provincial, el certificado de vacunación no es un requisito obligatorio para ingresar a las islas.

Así mismo, los turistas que deseen visitar el archipiélago deberán contar con un salvoconducto emitido por el tour operador o alojamiento regulado de Galápagos. Para el efecto, el Ministerio de Turismo puso a disposición de la ciudadanía el Directorio de Servicios Turísticos Regulados.

Respecto a las playas de uso público y sitios de visita turísticos, se mantienen abiertas con aforo al 80%, restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas y con la implementación de las medidas de bioseguridad dispuestas por la Autoridad Ambiental.

Finalmente, no hay restricción de movilidad para el transporte público marítimo en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

De esta manera el Patrimonio Natural de la Humanidad espera la visita de los turistas para conquistar sus emociones y brindar experiencias únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *