EL CANTÓN FRONTERIZO AGUARICO RECIBIÓ EL SELLO SAFE TRAVELS

(Aguarico, Orellana).- La aplicación de los protocolos de bioseguridad y medidas para evitar el contagio de la COVID-19, permitió que el cantón Aguarico reciba este miércoles el Sello Safe Travels otorgado por el Ministerio de Turismo en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

El evento se desarrolló en la parroquia Nuevo Rocafuerte, frontera de Ecuador – Perú, y parte del Parque Nacional Yasuní. Participaron representantes de la industria turística, autoridades cantonales y técnicos de la Dirección Zonal 1 del Ministerio de Turismo.

Sandra Valdez, especialista de la Oficina Técnica Orellana, en delegación de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, realizó la entrega del Sello Safe Travels, recordando que la obtención del certificado “es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), con los actores turísticos en cumplir y aplicar los protocolos de bioseguridad para reducir el número de contagios de la COVID-19”.

Por su parte, Alba Sisalima, directora de Gestión Ambiental y Desarrollo Turístico del GAD Aguarico, dio a conocer el proceso que desarrolló la institución a nivel administrativo, con acciones en espacios públicos, como parte de los requisitos para que el Ministerio de Turismo otorgue el Sello Safe Travels.

Sisalima resaltó que Aguarico es el único cantón en la provincia de Orellana que se encuentra en color verde en la semaforización epidemiológica debido al bajo número de contagio, añadiendo que las actividades turísticas se desarrollan con normalidad previo a la aplicación de los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento.

Fernando Alvarado, en representación de los actores turísticos de Aguarico, indicó que el Sello Safe Travels garantiza la aplicación de las medidas de bioseguridad en las actividades turísticas y permitirá promocionar los productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *