ALIANZA PÚBLICO / PRIVADA CERTIFICA APOYO AL TURISMO NACIONAL

(Quito, Pichincha).- Autoridades del Ministerio de Turismo, Banco del Pacífico y Mastercard Ecuador anunciaron la generación de una alianza estratégica que otorgará una serie de facilidades para que los medianos, pequeños y microempresarios turísticos accedan a herramientas de pago digital en sus respectivos negocios.

Esta iniciativa, que fue presentada en una rueda de prensa virtual, contó con la participación de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el subsecretario de Competitividad, Sebastián Meléndrez; el gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, Elías Ronquillo; y la gerente general de Mastercard, Guadalupe Durán.

Esta alianza público-privada promueve la adopción de tecnología de cobro desarrollada por Banco del Pacífico y apoyada por Mastercard, que permitirá que los establecimientos turísticos reciban pagos mediante tarjetas de crédito o débito, sin tener que comprar o alquilar dispositivos POS.

La ministra Rosi Prado destacó la importancia de que los pequeños y medianos empresarios turísticos accedan a esta tecnología. En particular, en el marco de la nueva normalidad generada a causa de la pandemia. “Gracias a estos medios digitales se puede cumplir de mejor forma las medidas de bioseguridad, disminuir el contacto físico, contar con información automatizada y abrir nuevos mercados. Todo esto, brindando un servicio de calidad y fortaleciendo la confianza de los viajeros”, sostuvo y agregó que esta cartera de Estado ha venido trabajando en iniciativas que fomentan la digitalización de la industria y la bioseguridad turística.

En esa línea, el subsecretario Meléndrez recalcó que, como parte de la alianza, se promoverá el acceso al Sello Safe Travels, que se otorga a las localidades y establecimientos turísticos que cumplen con las debidas medidas de bioseguridad. A la fecha, este reconocimiento –que el Ministerio de Turismo entrega a nombre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)– lo han recibido 31 destinos y 600 locales a escala nacional.

“Para Mastercard es prioritaria la aceptación de pagos digitales en nuevos comercios que benefician tanto a los viajeros, en la medida de que tendrán más posibilidades de pagar los servicios de manera fácil, rápida y segura; como para el establecimiento, que les permite ampliar las opciones de reservas y pagos –a través de tarjetas de crédito o débito– lo cual redundará en mayores ventas para el sector”, comentó Guadalupe Durán, de Mastercard.

La seguridad del pago digital y el pago sin contacto apoyan el proceso de mantener las medidas sanitarias que las circunstancias obligan, como en el cumplimiento de aforos y de distanciamiento social.

Hace pocos meses, Mastercard consultó a usuarios latinoamericanos acerca de las experiencias a las que quiere aportar y, en esa encuesta, un 93% de ecuatorianos dijo que prefiere gastar en su comunidad para ayudar a sus comercios a recuperarse. Los consultados también recalcaron -en un 92%- que preferirían pagar con tarjeta (de crédito o débito) en los pequeños negocios a los que están acudiendo.

Elías Ronquillo, gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, explicó en qué consiste la tecnología de pagos digitales que se promoverá con el lema: “Hagámoslo Fácil”.

BdPOS de Banco del Pacífico es una aplicación que representa una solución fácil y segura para afiliar en línea a comercios, sin requerir firma de documentos físicos. Está dirigida a quienes no están en capacidad de adquirir un POS físico o invertir en una página web para poder realizar sus ventas. Los usuarios pueden afiliarse través de cualquier dispositivo inteligente, solo toma cinco minutos y, para ello, deberán tener en el teléfono la imagen del RUC, cédula del representante legal y del cónyuge.

Los pasos a seguir los puede encontrar en:

https://www.bancodelpacifico.com/personas/servicios/cobros-pagos-y-depositos/bdpos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *