24 ESTABLECIMIENTOS FUERON RECONOCIDOS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

(Quito, Pichincha).- La Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad De Las Américas (UDLA), este 23 de marzo durante un evento virtual, reconoció a 24 establecimientos de alojamiento y alimentos y bebidas, por sus buenas prácticas en turismo sostenible.

Para este reconocimiento se revisó que los participantes acaten la Norma Estándares de Calidad y Buenas Prácticas de Turismo Sostenible para Establecimientos de Hospedaje y Alimentos & Bebidas, de la organización Turismo Práctico y Gestión Ambiental.

Mónica Alatorre, decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA, inició el evento recordando la importancia de la calidad en el sector; más ahora en el marco de la nueva normalidad a causa de la pandemia, ya que con ello se genera confianza en los viajeros.

En esa misma línea se pronunció el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano. Sostuvo que es necesario conocer hacia dónde van las nuevas tendencias de viaje ya que esto ayudará a alinear la oferta turística, así como los modelos de calidad y competitividad. “Las tendencias apuntan hacia un turismo de naturaleza y, sin duda, tenemos mucho que ofrecer como país y destino”, dijo y añadió que el modelo de desarrollo turístico del país tiene como base la sostenibilidad.

En representación de los establecimientos que participaron en el proceso, Jaime Palacios, de la Hacienda San Pedro Quisapincha, felicitó la iniciativa y destacó los resultados del trabajo conjunto entre la academia y el sector privado ya que permite a la industria seguir mejorando su calidad.

Adicionalmente, en el evento 34 estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA recibieron sus certificados de aprobación de un curso de 60 horas de duración sobre Formación de Auditores Internos bajo la Norma Estándares de Calidad y Buenas Prácticas de Turismo Sostenible para Establecimientos de Hospedaje y Alimentos & Bebidas. También se impartió introducción a las normas ISO: 9001, 14001 y 26000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *