Engabao es uno de los sitios paradisiacos de nuestra costa ecuatoriana. Está ubicado a 10 minutos desde el cantón Playas (Guayas). Se divide en dos sectores al que denominan «pueblo» y «puerto»; en el primero existen un llamado sector o barrio conocido como Playa Paraíso donde se puede disfrutar de la playa, sus cómodos espacios y una buena variedad de cabañas gastronómicas que poco a poco van logrando un desarrollo turístico importante en el lugar. De eso hablaremos después, por ahora nuestro destino está ubicado en el otro extremo: el puerto de Engabao.

Es una zona ampliamente movida en la pesca artesanal, área de surfista y sus competencias internacionales. Es decir, más turístico y emblemático.

A diferencia del «pueblo» y su cercanía con Playa Paraíso y sus manjares marinos, el Puerto de Engabao no goza de un sector establecido para la gastronomía playera. Está disperso, sin identificación plena del sitio. Además, por ser una comunidad que en su mayoría se sustenta de la pesca, sin duda alguna esta opción no es su preferencia. Son los extranjeros o «afuereños» que lo hacen con variedad y esmero por la constante visita que se recibe.

Es por esto y otras razones, el local que sobresale de esta dispersión de establecimientos es el conocido Restobar Picones. Su ubicación estratégica es uno de los preferidos para quienes buscan espacios alejados del área de surfistas, los botes de pescadores y la masiva concurrencia.

Picones se sitúa en la zona norte de su playa; a cien (100) metros frente al mar. Se considera como el lugar más privilegiado del sector para disfrutar de su brisa marina y la caída de sol.Su atención es durante la mañana, tarde y noche. El ambiente festivo y musical es mágico y envolvente para quienes disfrutan de su tránsito turístico en puerto Engabao.

Su gerente es Pablo Espinoza, joven y dinámico empresario que además promete los mejores momentos para quienes desean cerrar sus compromisos de boda o matrimonio en el lugar. «Aquí tenemos el mejor paisaje al pie del mar para empresas, grupos de amigos, celebraciones o eventos varios » dice.

Picones tiene su alianza hotelera con la conocida Hostería La Q-K . Allí, el viajero encuentra habitaciones familiares con estacionamiento, piscina y comodidad. Área para niños y entretenimientos apropiados para ellos. En ambos lugares se aprecia el encanto natural y fresco de la madera y la caña propias del trópico.

¿Cómo llegar? si acaso su sistema de Google Maps le falla en el sitio (servidoras internet no llegan con buena señal), es fácil encontrarlo. Picones está ubicado al norte del puerto (al filo de su playa); cualquier persona del lugar se lo dice, el sitio es ampliamente conocido. Puerto Engabao es una comuna de pocos habitantes.

Por Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.