Machala es una ciudad en el suroeste de Ecuador. Es la capital de la Jurisdicción de El Oro, y está situada cerca del Golfo de Guayaquil en dominios bajos fértiles. Machala posee una población de 240,606. Es la cuarta localidad más grande del país y el segundo puerto más trascendental. Ha sido referido como la Capital Bananera del Mundo. Puerto Bolívar, el puerto de la localidad y uno de los primordiales puntos de exportación de banano de Ecuador, se halla al suroeste.

Feria Mundial del Banano

Cada 24 de septiembre, Machala celebra la Feria Mundial del Banano con una diversidad de eventos, como la selección de la Reina Banana. Commerce lo ha convertido en una localidad animada, con alojamientos y restaurantes de primera clase que brindan deliciosos manjares locales. La plaza principal, Abdón Calderón, con su catedral, y los sectores residenciales merecen una visita. Numerosos hoteles están ubicados en el centro de la ciudad Machala.

Parque Juan Montalvo

Es la plaza principal del epicentro de Machala. Las estaciones de autobuses, la mayoría de los hoteles y restaurantes están a seis cuadras de aquí. La Feria Mundial del Banano, que se celebra la tercera semana de septiembre, es cuando Machala celebra todo lo relacionado con el banano. Su arte público más revelador: Monumento al Bananero, el recolector de bananas, naturalmente.

La Piazza Machala

Compra un traje elegante de ETAFASHION. Después de comprar en La Piazza, relájese con una bebida en La Cantina Bar Karaoke.

Parque de la madre

Originalmente el cementerio de la ciudad, el Parque de la Madre es ahora un homenaje de 50 años a la Virgen María. Camine por el piso de porcelana hasta la Capilla de la Virgen de Chilla o disfrute de un baño en la piscina con luces que suenan al ritmo de la música.

Monumento al bananero

Diríjase a la avenida principal de Machala y tome una foto del alto monumento del banano en el medio de la rotonda. La estatua rinde homenaje a la mayor exportación de Machala y marca el inicio de tiendas y restaurantes de alta gama.

Catedral de Machala

Admira las torres de la Catedral de Machala, igualmente llamada Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Con una historia que se encumbra a 1747, la catedral sirve activamente como la sede de la Diócesis de Machala y se localiza junto al Paseo de La Merced, dedicado a la Virgen María. Desde aquí está el parque lineal. Ubicado en el centro, entre los locales de entretenimiento y restaurantes, el Parque Lineal ofrece fuentes pintorescas y un área de juegos para los más pequeños.

Parque Los Picapiedras

Este espacio temático sobresale la caricatura de los protagonistas de esta serie infantil, muy apreciada. Tiene todos los componentes arquitectónicos, particulares de la era de piedra. La vivienda, el troncomóvil, la pileta y el pozo son motivo de distracción para adultos y niños por igual.

Acuático de Puerto Bolívar

Este sitio cuenta con un estanque donde posan diversas figuras marinas, como una cetáceo de 8 metros, caballos de mar, delfines, pez-hoja, entre otras especies de animales. Asimismo del barco velero, el acuario cuenta con juegos infantiles y áreas accesibles para las personas con alguna discapacidad o adulto mayor.

Plaza Colón

Es uno de los lugares más bellos de la provincia. Su diseño actual, perfeccionado con espacios iluminados, fuentes y caminos, lo convierten en el sitio perfecto para caminar y recrearse. En su esquina se encuentra una imagen de un velero, con velas y timones que aparentan un ambiente náutico.

Por Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.